Tuesday, July 15, 2008

Persiguiendo un Sueño

Todo empieza en una visión, una imagen, un deseo en el que Tú . . . quieres ser el principal protagonista.

Muchas veces los principios empiezan con un adiós.

Uno se pregunta: - Dime algo que te haga sentir libre, te haga sentir bien, que te haga olvidar a todos y a todo lo que te rodea, algo que Ames con todo tu Ser . . . no tardé mucho en saber la respuesta y eso que hacía mas de tres temporadas que no lo practicaba. ESQUIAR !!, no puedo explicar con palabras lo que siento cuando estoy deslizandome sobre unos esquís.

Pues bién eso requería muchos objetivos: el primero terminar los estudios que dejé a medias para poder acceder a sacarme la titulación técnica en deportes de invierno.
No hay nada como hacer algo con ganas . . . reconozco que no me llevo mucho tiempo ni mucho esfuerzo.
Conseguirlo y sentirte un poco decepcionado !!!
Pues así es como me sentí al entrar en la escuela de esquí y ver que todo el mundo me hablaba de dinero, dinero, dinero.
-Yo sé que se puede ganar mucho dinero siendo instructor de ski pero . . . . . no puedo convertir mi devoción en mi obligación . . . eso no va conmigo. Yo amo esquiar, el `feeling` que me da no me lo proporciona ninguna otra actividad, y por ello con el título en el bolsillo, les dije a mis compañeros: - No gracias!!! - Nos vemos en pistas!!! -
Después de disfrutar cuatro temporadas en los pirineos esquiando y como no, con muchísimas visitas a los Alpes me di cuenta que lo que tenía que hacer era aprender ese dichoso idioma que te sirve para moverte por todos los lugares del planeta.

Aprender inglés.
Un reto para algunos fácil pero para mi quizá uno de los más grandes hasta la fecha ya que lo único que sé decir es `oui` upss!! eso en francés.
Decidí que lo que tenía que hacer era irme a Inglaterra y trabajar de cualquier cosa, la cuestión aprender inglés y no relacionarme con españoles . . . . para poder dar el salto a la Meca, a mi Meca, a la Meca de cualquier amante del esquí . . . . . . . . . . . . CANADA !!!, el paraiso del Powder, pero de eso hablare mas adelante.

Estar en inglaterra lo veo `ahora` una experiencia muy positiva, pues no solo aprendi a entender y hacerme entender con el idioma, si no que aprendí a desenvolverme lejos, lo mas lejos que había estado solo, fuera de mi hogar. Fueron unos mese difíciles pués los ingleses son muy suyos y bajo mi punto de vista muy xenófobos(capullos), cosa que odio!! no me lo pusieron nada fácil, nada de nada. El único motivo por el cual me quede es por que veía que mi inglés crecía a pasos agigantados, y eso era lo único que me importaba.

He de reconocer que no aguante el año que tenia previsto estar allí, después de nueve meses decidí que ya tenía un inglés suficiente como para entender y hacerme entender y finalmente dar el gran salto a donde yo quería estar realmente.

Pues bién os estoy escribiendo estas lineas desde mi casita al lado de un lago aquí en Canada, con mis esquís aquí, a mi lado esperando que llegue el próximo invierno y deseando que sea igual de fenomenal que el pasado, cuando me visitaron varios buenos amigos y nos recorrimos en más de un mes casi todas las estaciones de esquí de British Columbia y Alberta . . . . Eso señoras y señores fue simplemente FELICIDAD !!!




No es nada fácil dar el primer paso solo, cuando además tienes alrededor gente que te dice que no lo conseguiras, que no eres mejor que ellos y que lo que estas haciendo es una pérdida de tiempo, no te lo dicen con palabras pero puedes percibirlo en sus miradas.

Aveces miro atras y me doy cuenta de que ya es casi una decada buscando lo que ya casi he conseguido, pienso en todos los baches y obstaculos encontrados en el camino, algunos fáciles de sortear y algunos otros que no sorteare nunca, simplemente los voy esquivando a mi manera.

Veo muy recomendable estar solo una temporada sin nadie conocido, familiares,vecinos, amigos etc, porque siempre acabas tomando decisiones influenciadas por ellos directa o indirectamente, Lo mejor de encontrarte lejos de tu hogar, familia y amigos es que descubres quién eres realmente y que és lo que realmente te hace feliz.

Que pases un buen dia ;-)

3 comments:

Anonymous said...

Me ha gustado mucho esta entrada Oscar.

Eres afortunado por haber descubierto tan joven que quieres en la vida y que es lo que te hace feliz. Creo que la mayoria de los humanos no saben que quieren en la vida ni a los 80, o si lo saben no son felices porque no lo tienen.

No sabes tu la suerte que tienes. Bueno, si lo sabes y tu suerte te la has buscado tu solo. Bravo!

Urban said...

Gracias chulita!!
La verdad que si me siento afortunado, no llego a comprender como hay gente sin ningún tipo de pasión en la vida... es algo que nunca entenderé.

Marcoiris said...

Hola!
Qué tal chicos? Veo que esto es un pañuelo...
A mi tambien me ha encantado esta entrada y me recuerda a experiencias personales...

uno tiene que seguir su corazón y sus sueños, es la esencia de la vida . Creo que la mayoría de la gente siente lo que tu has sentido pero el miedo es demasiado grande y no lo siguen, lo abandonan y se entregan a una vida de amargura y tristeza. Cuando se dan cuenta quizás creen que es demasiado tarde, aunque nunca es tarde...

Me encanta la gente que lucha aunque tropiece,que se cae y se levanta, que vence los obstaculos, que lucha por VIVIR. Mucha suerte en tu aventura!! No estás solo, mucho ánimo!!