Monday, May 18, 2009

Dilema


Estoy empezando a ver un futuro aquí, aunque suene irónico. Ya que tengo una buena oferta de asociarme con mi jefe y amigo Craig estando al mando absoluto de la empresa de tejados, facilidades a la hora de comprarme una casita, ya que la contruiría yo mismo, buen sueldo, y en definitiva lo que muchos llamarían 'easy life'.

Craig, quien me apoya en todo momento, apuesta por mí e incluso me ha ofrecido comprarme una pick-up (por supuesto no aceptaré) ya que para trabajar en la construcción y transpotar materiales es muy comodo, como por ejemplo, snowmobile!! jeje, la verdad que es tentador.

Pero en realidad no es lo que estoy buscando, yo sólo quiero no complicarme la vida, seguir disfrutando día a día y no tener preocupaciones más allá de que hacer el fin de semana, soy feliz así, que le vamos hacer.

Y por qué digo que suena irónico, pues porque me han denegado el permiso de trabajo, LMO (labor market opinion) parece que no acepta que se busquen 'roofers' extranjeros con el montón de parados que hay en estos momentos en Canada en el gremio de la contrucción.

Acto seguido mi jefe hablo con otro abogado y me dijo que seguiriamos intentadolo por otros medios y que los costes irán a su cargo. Thanks Craig!!
Decir que no me sabe mal no haber conseguido el permiso de trabajo esta vez, sería mentir. Pero si lo tuviera sería muy posible caer en las redes de la 'vida facil' y comoda que he explicado unas lineas más arriba...

Por otro lado seguir intentandolo va a costar un dinero, que aunque yo no pague económicamente tendré que pagar moralmente y conseguirlo supondría estar aquí un largo plazo de tiempo, y es ahí donde está mi dilema. Son malos momentos para irse a cualquier parte, el corazon me pide hacer la maleta y largarme pero la cabeza me dice que tranquilo, pensar bien las cosas, esta es una buena oportunidad, ya que tengo el sponsor, que es muy importante.

Tengo visado de turista hasta abril del 2010... creo que he superado el record de tiempo como turista en Canadá, eso son mas de tres años consecutivos, jejeje. se han alargado las vacaciones.

De momento lo que sé, es que me voy a pegar una semanita de vacaciones en junio y seguiré viviendo 'day by day' como decia John Rambo.

Aquí os dejo un video que me encanta, poca gente es capaz de torear así, no me canso de verlo si pudiera decirle solo dos palabras, esas serian...

Thank You!!



12 comments:

Javi said...

Puf, Urban, pues no andamos muy desentonados por lo que veo...

Al final, nos queda lo que nos pide el corazón, si no, podrán pasar 1 o 5 años intentando convencerte a tí mismo de que has hecho lo correcto, pero te acabará dando la impresión de que el autoengaño no funciona. Ya lo he vivido.

Ésto pasa con las relaciones, con el modo de vida... sé tú mismo, sólo tienes ésta vida.

Curiosamente has puesto un vídeo de Queen, ya te explicaré la tremenda conexión que tiene con un cambio de aires que me está rondando (y no es un cambio de orientación sexual).
Ya te lo explicaré por mail, que la cosa está algo verde.

Creo que es el momento ideal para que charlásemos del asunto con unas birras de por medio, a ver si saco tiempecill o y me puedo escapar por BC, aunque lo mismo acabamos montados en un barco con destino a Hong Kong, jajaja...

¡Un abrazo enorme!

RITA said...

Pues la verdad es que si que es un dilema, y en parte te entiendo.Creo que todos, en algún momento, nos hemos encontrado ante una situación así. Por un lado, lo "correcto" o "conveniente" de cara a los demás (no sé si me explico..) , y por otro lado, lo que de verdad nos apetece hacer, o sentimos que necesitamos en ese momento.

Nunca sabremos si la decisión que hemos tomado en un determinado momento ha sido la correcta, porque eso sería estar "comiendose la cabeza" cada dos por tres, y no podríamos disfrutar de lo que hemos elegido, preguntandonos que hubiese sido mejor.

Escucha las opiniones que te dan los demás, pasalas por tu "filtro" personal, y toma la decisión que creas mejor....

Animo! ;)

Marcoiris said...

Corazon y cabeza, el dilema de siempre. Creo que esta parte del mundo usa demasiado la cabeza y sigue poco el corazón. Se trabaja y se estudia demasidao, se crean cadenas de larga duración. Es mi impresión hasta ahora, porque hacia años que yo no usaba tanto la cabeza.
De todos modos echar raíces no es algo negativo, todo depende de que te guste el trabajo y la vida que llevas. Si no es así lo mejor es cambiar y buscarse las habichuelas e otro lugar cuando sea posible.
Yo aqui me siento tan fuera de lugar que no descarto nada, quizas me quedo aqui como termino donde ahora ni siquiera me imagino. We'll see...!!

Un abrazo

Ana pili said...

Vaya foto que has puesto en el encabezado del blog!!!
Es increiblemente guapa.
Todo no puede ir 100% bien en esta vida.. siempre ha de haber pequeñas o grandes dudas, mometos de indecision en los que no sabes si acertaras o no con la decision que tomes.
Piensala y tomes la que tomes siempre estará bien.
Besos y espero verte pronto aunque solo sea de turista por tu tierra.

Mil colores said...

Hola Oscar

Hoy he abierto mi correo después de tantos días y me dije ¡¡¡visitare el sitio de Oscar seguro me hará bien!!!
No estoy pasando un buen momento con la salud de mi madre.
Y este dilema que se te presenta me lleva una vez mas a reafirmar en mi corazón que como dicen las Azúcar Morena ¡¡¡SOLO SE VIVE UNA VEZ!!! (Me parece que en algún comentario te lo cité)
No creo tener la verdad absoluta ni nada parecido, solo cuentan en mi los años vividos (unos cuantos mas que tu jeje) y ellos me llevan siempre a la conclusión que en la vida no basta con decir “quiero ser feliz” sino que tenemos que encontrar la respuesta a “¿qué necesito para ser feliz?” y ella solo se encuentra en el corazón
Cuando dejamos actuar la cabeza por sobre el corazón surgen en nosotros cientos de preguntas porque nos sentimos insatisfechos y revuelan por nuestra cabeza los clásicos “debería…”, “si hubiera…”, “yo tendría que…” que son los que logran bloquear nuestras satisfacciones.
Sabes hoy estaba leyendo un libro mientras cuidaba a mi madre en el Hospital y me llamo la atención algo que decía de que los esquimales tienen 26 formas distintas de ver la nieve… y me hice una pregunta y esta misma te la hago a Ti ¿Cuántas formas tienes Tú, de ver las cosas de todos los días?
Solo me basta decirte que sigas gobernando tu presente, porque lo único importante es el aquí y el ahora.
Porque el ayer ya fue, ya no es, ya no está y el futuro todavía no llegó y además cuando proyectamos tanto y tanto en él, se nos fuga el presente. Ambos no viven “al día” ni aprovechan “el día”, ni lo gozan, ni lo enriquecen.
Quizá esto para algunos pueda parecerles muy cierto o quizá demasiado utópico, según el cristal con que lo miren…y ahí está la cuestión.
Quienes opinan que es “muy cierto” logran hacer de cada experiencia, sin importar si es buena o mala, un triunfo interno.
Quienes, en cambio, piensan que es algo “utópico”, quizá sean el tipo de personas que se conforman con quedarse de espectadoras de lo que pasa.
Me despido por hoy dejándote esta hermosa frase:
“No mirar demasiado adelante ni demasiado atrás; vivir eternizados en el minuto presente. Solo así viviremos en paz”.
Un abrazo
Iris
Berazategui-Buenos Aires-Argentina

Urban said...

@ Javi, Si es cierto hay que seguir a lo que el corazón te pide y és lo que siemrpe he hecho y lo que espero seguir haciendo.

Afortunadamete tengo tiempo para pensar que es lo que voy hacer, no tengo la presión de tener que tomar una decisión en pocos días, y eso me da tranquilidad.

Hong kong?? WTF!!, esas cervezas se estan pidiendo a gritos!!
Un fuerte abrazo!!

@ Rita, me alegra verte por aquí, Pues sí la verdad que tengo un gran dilema, me gusta escuchar vuestras opiniones, siempre aportan algo. Por cierto que es de lo tuyo con Vancouver?? te vas a venir o no?
Un beso.

@ Marcos, que onda!! el rollete norteamericano ehh!! yo la verdad que me he hecho bastante a él, cada vez pienso que me identifico más en esta cultura que en la mía,
Y por primera vez, creo que estoy usando más la cabeza a la hora de hacer las cosas, será que me hago mayor!?!?!? Fuck!! No!No!No! mañana me voy a un parque de atracciones!
Sinceramente eso es una de las cosas que mas me asustan, el empezar a ver la comodidad de las cosas, El día menos pensado desaparezco!!

@ Anapili que tal estás guapa!
Esa foto me la pasaron por internet, no es mía, y por si te lo estás preguntando es la ciudad de Vancouver, Yo he visto paisajes así por estas tierras creeme que después de más de dos años aquí los paisajes aún siguen sorprendiendome. Just Beautiful!
Muy cierto lo que nombras de los baches, en ningun momento me he sentido desafortunado, es más cada día que pasa me siento más afortunado, ojala en la vida todos los problemas que tenga(mos) sean como este, es decir, Where is the problem?
Un beso fuerte y saluda a la tropa!! Aupa Ballobar, siemrpe está presente!

@Iris Hola guapa, lo primero de todo siento mucho lo de tu madre, espero que se recupere pronto y que no sea nada serio, Aprovecha de estar con ella y de recordarle que la quieres, que nunca he dudado que lo sabe, pero es bonito recordarselo a las personas que te importan. un fuerte abrazo para las dos.

Pues es muy cierto en esto que cuentas de no estar refujiandose en el pasado o pensar todo el tiempo en un futuro, De hecho recuerdo antes de irme por Europa que estaba todo el día pensando en irme a Europa, Cuando llegué a inglaterra y me quedé un año, todo el año pensando en Canadá, y desde que llegue a Canadá que he disfrutado cada singular día de los que llevo aquí, se me fue ese sentimiento de... 'cuando este allí todo sera mejor y seré mas feliz'
Mi dilema viene en si realmente quiero más responsabilidades y por consiguiente más dinero y bla bla bla.... ya me entiendes.

Eso no quita que me apetece mucho seguir viajando, sobre todo me llama Asia. y seguire disfrutando de sstar en Canada, el que siemrpe ha sido mi pais de los sueños, como minimo hasta depues de las olimpiadas de invierno, Eso si que no me lo pierdo!! jeje.
Un beso

A disfrutar que la vida son 4 días y ya vamos por el primero!! ;-))

BigEyes World said...

Jeje, ya veo que si cierras con llave para que no te visite la seriedad y la sensatez...

la verdad es que no, el año pasado fue un año de cambio en el que pasaron muchisimas cosas y en el que me lo pase genial (sali como hacia años no lo hacia, me diverti, viaje...) si fuera sensata no lo habria dejado todo y me habria largado del pais (teniendo trabajo fijo, coche, casa...) por casarme y empezar de cero con un actor jajajaja, a mi madre no le hace tanta gracia.

La verdad es que ni podemos tener miedo a echar raices porque a veces es bonito y se necesita por un tiempo, ni de cambiar de repente cuando lo necesitas.

Marcoiris said...

como mola la foto de la cabecera!!! me encanta

Unknown said...

Ánimo chico si tienes el esponsor que te apoya al final te saldrás con la tuya.

lazona said...

Hola Oscar, veo que te van bien las cosas y que tienes buenos amigos en Canada ( a pesar de no conseguir el permiso). Lo de quedarte o no, es tu decisión. Llega un momento en que todo el mundo 2echa raices " en un lugar, pero si ha llegado ese momento solo lo sabes tú. A mi todavía no me ha llegado, aun tengo que hacer muchas cosas.

Te dejo unos enlaces de unos videos de una cantante canadiense que me gusta bastante como canta:

http://www.youtube.com/watch?v=FjTB6EG3xGo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=NL1Nu3qZLdg


Take care
C U.....

CBE

Marcos RC said...

Qué tal Oscar!

Hace ya un tiempo que leí tu post, y en ese momento no sabía muy bien que decirte, pero viendo que aún no has decidido o si lo has hecho aún no nos lo has contado, te diré que yo en tu caso, apostaría por lo que me haga feliz en ese momento, sin pensar en si es una gran oportunidad o no.

Las oportunidades llegan, se van, y vuelven a llegar, sin qu dependan del todo uno mismo, en cambio nosotros somos los únicos responsables de sentirnos bien estando y hacciendo lo que queremos.

Un abrazo tío.

Unknown said...

Hacia tiempo que no me pasaba con tu blog... es bueno saber que las cosas te van bien.

Un saludo desde australia

www.imaginajack.blogspot.com