Monday, October 19, 2009

Vuelva usted mañana...




Hacía mucho tiempo que no tenía que lidiar con organismos españoles hasta que como bien sabéis me han aprobado la solicitud del permiso de trabajo.

Ahora bien.... necesito los antecedentes penales entre otros documentos de todos los paises donde he residido más de 6 meses, lo cual me parece correcto y contaba con ello.

Con lo que no contaba es con las dificultades a la hora de coseguir dichosos papelitos....

Que creéis que ha ocurrido cuando 'finalmente' he conseguido contactar con la embajada española...

Primero: Había un consulado en Vancouver pero la persona 'española' que se encargaba de él ha dimitido por 'exceso de trabajo'. Os imagináis mi cara....

Segundo: Contacto con la embajada de España en Ottawa.... Qué bien pensé yo.....
-La persona encargada de los antecedentes penales y passaportes está de vacaciones y no volverá hasta la próxima semana. 'tocate los cojones'

Tercero: contacto con el cosulado en Edmonton.... mejor dicho lo intento... obtengo respuesta después de no sé cuantos E-mails, llamadas y mensajes.... pues bien voy a tener que cojer un avión y acercarme personalmente para así poder conseguir los papeles en .... un mes, espero...

'En Inglaterra me los han facilitado en 8 dias con un simple formulario y dos fotos, En canada ni con fotos'

Pero a quien le importa... en España tenemos fútbol y un clima de puta madre!!!

Arriba España!

Ahí va uno de los monólogos que más me han gustado y creo que le va de perlas a esta entrada.




10 comments:

BigEyes World said...

Jajajaja, es de risa para echarse a llorar!
Te doy la razón... Pero lo de los antecedentes lo puedes pedir por correo, está todo aquí www.mjusticia.es pero no se por qué no les va la página ahora...
Es por correo convencional, pero igual te ahorras un viaje y te sale más barato.
Solo necesitas pagar las tasas y un DNI compulsado.

Y muuucha paciencia.

Lunatrix said...

Puf, mi experiencia es la misma: son unos incompetentes. Dios nos libre de depender de ellos en una emergencia.

Yo conseguí el certificado de penales en un rato, pero yendo en persona a Madrid, así que no tengo ni idea de cómo funciona (lo que dice ojosgrandes suena a buena pista).

Asegúrate de que te ponen el sellito ese que si no no vale de nada (diles que es para pedir la residencia en el extranjero).

Suerte y paciencia!!

Mexiñol said...

Buff, no veas la odisea de un paisano en México, se le venció su permiso de residencia y su pasaporte, al querer renovarlos, el permiso de residencia no se lo renovaban sin el pasaporte vigente(lógico), pero lo gordo es que en el consulado no le querían dar el pasaporte sin el permiso de residencia vigente. Al final no se com resolvió el problema pero es como pa liarse a tiros.

Laura said...

Hola Oscar!!
jajaj Q bueno el monólogo!!! Q razón tiene. Somos diferentes los españoles.
Bueno, lo único que se puede hacer en estos casos es tener paciencia, "las cosas de palacio siempre van despacio".
Mucha suerte y espero verte pronto, no?? Q ya no te conoceremos la próxima vez q te veamos!
Un beso.

Urban said...

Muchas Gracias Ojitos Grandes.... Pero precisamente eso es lo que me da miedo.... moverme via correo con organismos españoles. es en plan:

Uy y esta seguro que lo envio aquí? nosotros no hemos recibido nada...

en fin...

Es como los consegui cuando fui a Inglaterra Lunatrix, pero en Barcelona.... Damn it.. de momento lo que se esque vuelo a Toronto la semana que viene.

Mexiñol, me imagino el panorama allí. dichosos papelitos, cuando vuelva a Spain le voy a dar a mi familia 20 fotocopias compulsadas de mis passport y mi dni...

Lo mejor de todo ha sido cuando ya casi con el billete hacia Edmonton me llama el encargado del consulado en Alberta y me dice que justamente esta semana han cambiado el sistema y que ya no puedo hacero alli, debo viajar a Toronto.

Asi que la semana próxima me iré a Toronto a saludar a los funcionarios españoles. y de paso me pegaré una fiestecilla por allí

Urban said...

Muchas gracias Laura!! Si espero que nos veamos pronto... y celebrar algo, no se lo que sea, pero pegarnos una fiestecilla.
Un beso guapa!

Unknown said...

Pero de que vais vosotros , aqui va la mejor a mi me quitaron la ciudadania española porque le puse a "parir" al señor Del Buey asi era su nombre.

No me presente en consulado por lo menos en 20 años ,lo mejor fue una noche de invierno el 1 de año como a las 4 la mañana en la esquina de Sherbrooke y Cavandish en NDG alli estaba el señor Del Buey levantando la mano para pedir un taxi, me hacerco y cuando lo reconoci, baje la ventanilla del lado del pasajero y le grite : A ver si te conjelas de frio hijo puta y alli lo deje en medio de una nevada que aun me estoy riendo.

Lo supe años mas tarde cuando me quise ir a España vaya gente la de los consulados .. dedond ehan sacado ese ganado

Joze

Viajero Perdido said...

Saludos Urban, mira a lo mejor te interesa este concurso:

Concurso de vídeos de ski

El premio son 3 meses de gastos pagados en casi todas las estaciones del interior de BC, hoteles, pases, helicóptero, etc

De momento solo hay 2 concursantes:
http://www.youtube.com/user/PowderHighway

Lo puse en un hilo de spaniards pero el jefe lo borró, espero te guste, el vídeo promocional esta muy bien echo.

Marcoiris said...

joer hacia tanto que no entraba en mi blog que no habia visto que habias escrito en el tuyo. Pues lo siento mucho, a mi la verdad que no me sorprende nada. En la embajada española en India tuve muchos problemas y con el consulado de Miami les escribi un email solicitando informacion concreta y su respuesta fue que mirase en la web del consulado. Coño, eso hice, por eso escribia con mis dudas! En fin, pa llorar. YO tendré que bajar a Miami a solucionar un papeleo en breve. Suerte con tus papeles.
Un abrazo!

Urban said...

Muchas Gracias por el link Viajero, la verdad que pinta muy bien, ya te dire si gano, jeje.

Pues si Marco, la verdad que una pena tener que viajar a Toronto para un simple tramite.

Me parece vergonzoso que no haya un consulado en la costa oeste de Canada, más aún con unos juegos olimpicos apunto de comenzar...

en fin....