Friday, January 9, 2009

La Formula 1 del esquí.

He de reconocer que en el mundo del esquí, lo que más me gusta es el 'freeski'
El freeride incluso más que el freestyle, pero no comparto la opinión que tienen muchos 'freeskiers', ya que creen que el pasar puertas es aburrido y no tiene adrenalina porque no saltan y no dan volteretas... Pues bien he encontrado en el santo Youtube unos videos que merecen el agradecimiento al editor.

La canción del primer video no tiene ningún desperdicio. HURT (Nine Inch Nails) by Jhonny Cash.




Las imagenes de este segundo video pueden herir la sensibilidad de los espectadores.



Y en este último se puede apreciar lo que ya es historia en el mundo del descenso del esquí, categoria Super Gigante, donde Boddy Miller realiza una acrobacia más que imposible para evitar perder el equilibrio. Im-presionante.






7 comments:

Marcos RC said...

Hola Oscar, sobre los 2 primeros, sin palabras, en cambio sobre el último, vaya crack!!(que no sólo hay cracks en el fútbol, ya está bien!)
En estos deportes no sólo te juegas una lesión, sino la vida, y como mero espectador, el eslalom gigante me parece una pasada.

Un saludito!

Marcoiris said...

bueno he visto los porrazos del primero y la primera imagen del segundo...
el tercero es una auténtico crack, increible como pudo mantenerse en pie y el equilibrio a una pierna. Magistral!

Un abrazo, a ver cuando cuelgas uno tuyo :-D

Mexiñol said...

Definitivamente para dominar ese deporte necesitas haberte dado varios mamporros primero y haberte jugado el pellejo.

Urban said...

muy buenas!!
Si tenéis razon es un deporte en el que siempre te caes, sobre todo al principio, a medida que vas aprendiendo te caes mucho menos, pero las caídas son más fuertes.
Yo suelo caerme bastante, pero caerse es bueno, quiere decir que arriesgas, que intentas avanzar, nuevos trucos, saltos y demás.
Seguramente pensaréis que estoy un poco chalao, jeje pero cuando vas esquiando a mucha velocidad por nieve virgen, y te pegas un tortazo grande... jeje si los esquis saltan, no te haces nada y es una sensación que me encanta, jeje. tengo buenos recuerdos.

PD: Las caidas de los videos, es otro mundo, la mayoría de ellas son caidas a más de 100 e incluso 140 km/h. por pistas que son puro hielo, es por eso que yo lo llamo la formula 1 del ski.

PD2: Este año intentare grabar algo Marcos.

Un saludo

Anonymous said...

Que bonita es la nieve. La he disfrutado mucho en Espanya, y el frio tb, que se me puso la piel como si me hubieran hecho un lifting.

Oye, que digo yo, por incordiar una chixpa, que cuando nos vas a poner las afotox de tu madre y de las excursiones que os hicisteis? Nos dejaste abandonados y luego no sabemos que paso. Igual es que me he saltado yo la entrada?

Ya estoy de vuela en OZ, de vuelta a mi cabeza y al blog toavia nox.

Besos

Urban said...

Bueno leerte de nuevo por aquí Gitanilla!!

La nieve es fantástica!!, nada mejor que nieve acompañada de frio, esquis y tiempo libre!

Pues a MamaUrban la tienes varias entradas más abajo. Ya verás que guapa es, de todas la mía es la mejor!!

Besoxxx!!

Unknown said...

Ala... con la calor que he pasado yo esta noche... en Sydney estamos a 34 grados y tu me pones todas esas foticos de nieve en tu blog... si es que...

gracias por visitar mi blog :D