Sunday, September 14, 2008

Dime con quién vas y te diré quién eres. O quizá no!!

Es muy fácil etiquetar a las personas por la manera de vestir, hablar, actuar y en definitiva por su círculo social.
Me encuentro bastante rodeado de `gentucilla` esa clase de gente la cuál no tiene mucha educación, clase, elegancia, donde sus temas de conversación no son más extensos que un simple piropo a una chica guapa en la calle, un... pasame la birra, un.... tienes un papel? un... quieres ir a liarla por ahí? y donde casi todas sus frases van compuestas por un ...Fucking.....!!

Pues bién al mismo tiempo que todo eso también han llegado a sorprenderme al ofrecerme su casa, el calor de su familia, su hogar y en definitiva el poder entrar en todo su círculo social sin esperar nada a cambio.

Y yo me pregunto, cuanta gente de `mi círculo social` sería capaz de ofrecer todo (por poco, o mucho que sea) a una persona que no conocen.??

Eso si, ellos son gente de bién, ya que visten con traje y corbata, tienen buenos coches, buenos trabajos y son, para la gran mayoria, gente respetable.

Hay quién valora a las personas por quién son, y otros que las valoran por como son.

5 comments:

Javi said...

Hombre,Urban!!Tenías un blog,eso se avisa!!!

Me has recordado a un encuentro que tuve con un "medio-redneck" canadiense que me encontré en una tarde de inspecciones para cruzar la frontera en Port Huron(MI),y tras una pequeña charla,chistes,críticas a los estadounidenses...,ya sabes,"fuckin A!",nos invitó a pasar con él,su mujer,sus niñas y un par de colegas,la semana del Independece Day en un parque al norte de Ontario.

Que nos iba a ir a recoger,y que allí tendrían las autocaravanas,tiendas,kayaks,motos de agua,comida...vamos a mesa puesta,y que no nos preocupásemos de nada,que sólo hiciésemos acto de presencia y a disfrutar.

Todavía me sorprenden esos arranques de generosidad hacia alguien que casi no conoces,son tremendos!!.

Por cierto,todo apunta a que me marcho de nuevo para allá,a la zona de Calgary/Lethbridge en breve,así que ya sabes,cualquier cosa...ya sabes donde ando.

Un saludo!!

Urban said...

Que tal Javitxu!! como va eso.
Si tio la verdad que lo empece no hace mucho pero me gusta.

Si, la gente todavía me sorprende aveces, hay de todo como en todas partes, pero el estar lejos de tu hogar solo, te hace valorar cosas que antes ni tan siquiera te detendrías a anlizar.

Pues si te vienes por la zona de Calgary estarás de lujo, a mi me encanta esa zona sobre todo Banff.
pero yo sigo en Vancouver Island, eso queda un poco lejos, pero si te acercas por aqui tú avisa.
Un Abrazo.
PD, Menudo peaso camión que vistes tronko!!

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Queria reeditar la entrada y la borre!

El corazon de la gente no tiene clase social por muy mal hablados que sean. Los actos y no las palabras son los que al final cuentan. Lo ideal seria encontrar gente educada y buena gente, pero no siempre es asi.

Aqui la gente del countryside es mas campechana y mas accesible, mucho mas. La gente mayor mucho mas que la gente joven. Todavia no me he encontrado cosas como las que tu cuentas. Igual los rednecks de aqui son iguales, pero no se.

Durante el tiempo que estuve asociada a la Universidad si que estaba mas integrada, pero aun asi aqui siempre con la agenda por delante, nada de espontaneidad, y la verdad que me he acostumbrado y hasta me gusta :O

Ahora voy a España y saco la agenda tan potita :D

Marcoiris said...

Juzgar por el paspecto no conduce a nada y siempre lleva a equivocos. Nuestros prejuicios, que todos tenemos mas o menos, a veces nos impiden descubrir gente maravillosa.
Yo he viviido situaciones similares en todos los lugares que he vivido. Tambien he encontrado gente mezquina en todos los lugares y de todos los estratos sociales.
Pero cuando encuentras alguien que te abre la puerta de su casa, de su vida, entonces ese dia piensas "la vida es maravillosa"